Los fiscales de Nuevo México redujeron a Alec Baldwin los cargos de homicidio involuntario relacionados al disparo moral durante el rodaje de la película "Rust", lo que disminuiría la pena de prisión a la que se enfrenta el actor por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, en el set.
La decisión se produce después de que los abogados de Baldwin presentaran una solicitud el mes pasado para que se modificaran los cargos, bajo el argumento de que los fiscales estaban equivocados.
La ley de “firearm enhancement” fue aprobada en Nuevo México después de lo ocurrido en el set de la película "Rust". Se aplica en caso de que el disparo producido en el hecho que se juzga se haya cometido con la intención de intimidar o herir a una persona. Los fiscales decidieron retirar el cargo que se refería a esta ley, según un comunicado de Heather Brewer, portavoz de la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Nuevo México.
En su declaración, Brewer señaló que el cargo de "firearme enhancement" se retiró con el objetivo "de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados". También añadió que "la prioridad de la Fiscalía es garantizar la justicia, no asegurar horas facturables para los abogados de las grandes ciudades".
La decisión de retirar ese cargo reduce el tiempo de prisión que Baldwin enfrentaría en al menos cinco años.
Los fiscales también rebajaron los cargos de homicidio involuntario contra Hannah Gutiérrez Reed, la especialista en armas de la película, al retirar este mismo relacionado con la ley de “firearm enhancement”.